Brukskunts proyecto de Trem diseño industrial

Brukskunts – Perchero y más
Autoproducción
Madera y acero

Brukskunts es esencialmente un perchero de gran capacidad. “Brukskunst”, es una expresión de los países escandinavos que viene a significar ”el arte útil”, en el sentido de objetos útiles que combinan de forma armoniosa la estética y la funcionalidad.
 Brukskunst incorpora en su base un paragüero o un cajón para zapatos, dependiendo de la versión que se elija. Por su aspecto puede entenderse como una escultura, una escultura que se usa como perchero, pero lo que está claro es que es un elemento que siendo sencillo en su idea, transmite una sensación de complejidad en su forma.
Brukskunts resalta la importancia del material y del conocimiento técnico necesario para su transformación, es un diseño funcional, basado

en diseño esencial, sin decoraciones superfluas, buscando la belleza natural del material y la estética de lo mínimo.
Analizando el objeto desde un punto de vista técnico es un producto que requiere los conocimientos artesanos y la habilidad técnica necesaria para llegar a una producción industrial de alta calidad. Está formado por listones de madera con la misma sección, que se unen entre si para formar la torre y generar los huecos donde pivotan los brazos para colgar las prendas.
Seleccionado para “Mueble selección 2010” de AEMSYC.