Cuna Cocoon
Aurelia Vaquero Giraldo
Cuna realizada en acero, mimbre, madera y lino.

Cuna diseñada y fabricada artesanalmente para Aurelia, pensada para crear un ambiente cálido y confortable. Con la idea de diseñar una cuna para la hija de nuestros amigos Tomás y María, trabajamos con ellos en la definición  del concepto de cuna como un objeto que envuelve y protege, dando calidez y confort. Empezamos a trabajar investigando distintos materiales y nos decidimos por el mimbre por su calidez y por la forma en que filtra la luz. Diseñamos la cuna de forma que pudiese plegarse para el transporte y para que mientras se utiliza solo pusiesen plegarse las dos cubiertas superiores. Las patas también son plegables y a pesar de su aspecto ligero tienen la estabilidad necesaria.

La estructura consta de un esqueleto rígido de tubo de acero inoxidable y de los gajos envolventes construidos artesanalmente con varilla de acero inoxidable, soldados y pulidos (personalmente por nosotros), cada gajo fue tejido en mimbre y los tiradores para fijar la posición de los gajos fueron torneados a mano en madera. El colchón y la cobertura textil interior se confeccionaron a medida.
Este proyecto nació de la idea de Tomás, se hizo diseño en nuestro estudio y se convirtió en objeto gracias al trabajo de cerrajeros, mimbreros, torneros, tapiceros, la abuela, el padre y la madre de Aurelia.