vectorkeeper proyecto de Trem diseño industrial

Vectorkeeper
Cliente: Vector001 S.L.
Fabricado en acero y aluminio.

Vectorkeeper es un portero de fútbol robótico que detecta la trayectoria del balón mediante un software de reconocimiento de imágenes. Vectorkeeper es la versión de la empresa Vector001 de los porteros robots que se están utilizando actualmente en actos promocionales.
 Vectorkeeper debía cumplir con algunos requisitos marcados por el cliente como la velocidad de montaje por personal no cualificado, ser desmontable para facilitar su transporte y que el portero fuese lo mas ligero posible para permitir que el motor y la reductora lo moviesen a velocidad suficiente.

Pero además en el análisis del proyecto detectamos que era necesario descargar los esfuerzos que el portero móvil ejercía sobre el eje del motor para evitar deteriorar los rodamientos, y que el conjunto no podía oscilar ni vibrar con el movimiento del portero porque eso afectaba al funcionamiento del software instalado. Toda la estructura esta realizada en acero y las piezas del portero en aluminio mecanizado y cortado en láser. Vectorkeeper se monta fácil y rápidamente, y para penaltis con gran efectividad sin fatigarse.

Ver vídeo