Servicios
Nos adaptamos a las necesidades de tu proyecto
Trem es una empresa de diseño que realiza todo tipo de proyectos de diseño industrial, soluciones técnicas creativas y de diseño de producto. Utilizamos las metodologías de design thinking, trabajamos desde el know-how y apostamos por la innovación. La experiencia es un factor clave en el estudio, que nos hace capaces de desarrollar proyectos desde la fase de análisis hasta el prototipado y producto final. Descubre nuestros servicios.
Estrategia
Lanzar un producto al mercado
A través de nuestra metodología conseguimos proyectos de éxito. Entendemos las necesidades de nuestro cliente desde el concepto y trazamos estrategias para conseguir llevar tu producto al mercado.
Diseño de producto
De la idea al producto
Convertimos tus ideas en productos, abarcando todas las fases del proyecto. Diseñamos entendiendo al cliente y basándonos en la máxima funcionalidad de la mano de la estética, siempre con el propósito de aportar una verdadera ventaja competitiva.
Soluciones técnicas
Trabajamos para superar los retos de diseño más complejos. Superamos problemas de desarrollo y fabricación. Nos adaptamos a necesidades específicas que requieran conocimientos técnicos para garantizar la correcta fabricación y funcionalidad del producto.
Comunicación de tu proyecto
Generación de recursos
Generamos toda clase de recursos para comunicar tu proyecto de manera efectiva y poder llegar a un mayor número de clientes en el mercado. Renderizados fotorrealistas, modelos tridimensionales, animaciones, infografías, planimetría...
Consultoría
Te acompañamos en el viaje
Aportamos una visión estratégica sobre tu proyecto. Realizamos consultorías sobre producto industrial, manuales de uso y montaje, escalabilidad e industrialización, optimización, gestiones con proveedores...
Servicios adaptados
Te escuchamos
Nuestro objetivo es trabajar para dar soluciones a las necesidades de cada tipo de cliente. Ofrecemos un servicio eficiente, adaptado y personalizado de la mano de nuestros partners tecnológicos y estratégicos.
Industrias
-
Carcasas para equipos electrónicos
-
Equipo industrial
-
Equipamiento de oficina
-
Sector médico
-
Mobiliario para sector educativo
-
Diseño conceptual
-
Moldes para fabricación
-
Prototipado
-
Sector dental
-
Mobiliario urbano
-
Vitrinas y soportes para museografía
-
Renderizado
Trabajamos en numerosas industrias, adaptándonos a las necesidades del cliente. Vemos el diseño como una herramienta estratégica para conseguir el éxito del negocio de nuestro cliente. Contamos con un gran equipo capaz de desarrollar soluciones innovadoras a cada reto de diseño que surja, sea cual sea el sector.
Mira nuestro portfolio de proyecto
Por qué elegirnos
Experiencia
En Trem llevamos más de 20 años trabajando en el sector del diseño industrial ampliando nuestro portfolio de proyectos. Aportamos soluciones innovadoras superando retos y mejorando cada día. Nuestra experiencia nos hace líderes en el sector con una visión que trabaja desde la ingeniería, la creatividad y el desarrollo.
Multidisciplinariedad
Contamos con un equipo multidisciplinar, cubriendo todas las áreas que se ven implicadas en un proyecto: especialistas en diseño paramétrico, diseño mecánico, sketching, maquetas y prototipado, comunicación... Podemos cubrir proyectos de numerosos sectores, no dudes en preguntarnos.
Conocimiento técnico
Nuestro equipo es capaz de afrontar proyectos técnicos gracias a nuestra formación. Conocemos los beneficios en la elección de los procesos de fabricación, los materiales y sus propiedades. Apostamos por la innovación y ofrecemos soluciones basadas en el conocimiento y el diseño.
Soluciones de diseño de producto
Desde Trem, trabajamos para ofrecer soluciones de diseño centradas en las necesidades del cliente. El resultado engloba siempre la funcionalidad, la estética, el rendimiento y la rentabilidad económica, para asegurar destacar en cada proyecto que realizamos. Trabajamos en numerosos sectores y muy variados, gracias a un equipo muy profesional y formado en el diseño industrial. Tanto nuevas tecnologías, métodos de fabricación, materiales, software innovador son herramientas que manejamos y empleamos para obtener los mejores resultados. Algunos de los productos más habituales que realizamos son:
-
Carcasas para microprocesadores
-
Proyectos para componentes electrónicos
-
Producto para sector médico
-
Producto para sector dental
-
Producto para biotecnología
-
Producto para sector de peluquería
-
Producto de electrodomésticos
-
Sector de la impresión 3D
-
Diseño de luminaria
-
Proyectos de mobiliario urbano
-
Soportes para vitrinas y museografía
-
Diseño de herramientas y accesorios
-
Equipamiento industrial
-
Equipamiento de oficina
-
Mobiliario doméstico
-
Mobiliario escolar
-
Stands publicitarios
-
Packaging
De una idea a un producto
Infinitos caminos, infinitos resultados
A lo largo de nuestra carrera profesional hemos tenido la oportunidad de colaborar en proyectos de distinta índole, en todos ellos su germen es una idea, que se desarrolla, se transforma, se adapta y evoluciona mientras diseñamos. Para que todo proceso llegue a buen fin, la relación con el cliente es de vital importancia, el flujo de conocimiento y de comunicación es clave para lograr una buena solución, mucho más importante que una buena idea.
Existen distintas estrategias a la hora de diseñar, entre el diseño industrial y el arte hay infinitos lugares desde donde trabajar, transitando sobre la línea que separa lo técnico de lo artístico, o lo conceptual de lo material. En Trem entendemos el diseño de producto como un oficio basado en metodología, en conocimientos técnicos, en la experiencia y en la práctica.
En el desarrollo de un proyecto que lleva a una idea a convertirse en un prototipo, que finalmente se convierte en un producto se atraviesan muchas fases.
Para lograr el resultado que se pretende al iniciar el proceso es necesario conocer esas fases y tener la capacidad de ir completándolas, una a una, para recorrer el camino que lleva desde el concepto de un nuevo diseño hasta su comercialización. Planteamos el diseño de producto como una fórmula con diversas variables, conscientes de que las variables son infinitas y por lo tanto los resultados también, y estos resultados dependerán de la información inicial y de las decisiones que se tomen a lo largo del proyecto, para llegar desde un simple briefing hasta la solución exitosa.